Edición fotográfica AKVIs Enhancer v.12 Home Deluxe

La compañía AKVIS, de origen ruso, no es demasiado conocida en nuestro país, pero cuenta con un amplio bagaje acumulado durante varios años en el mundo de la edición y retoque de imágenes

Pablo Montañés

akvis

18 noviembre 2011

La compañía AKVIS, de origen ruso, no es demasiado conocida en nuestro país, pero cuenta con un amplio bagaje acumulado durante varios años en el mundo de la edición y retoque de imágenes.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de analizar un software especializado en la corrección de fotografías. Lo primero que llama la  atención es que la aplicación se encuentra traducida al español a medias, tal vez ese es el mayor inconveniente. Sin embargo, no será difícil hacernos con los distintos parámetros que incluye cada uno de sus modos para conseguir resultados atractivos.

La interfaz de trabajo está  presidida por una vista principal de la imagen, que en todo momento podemos visualizar con o sin los cambios realizados, lo que nos permite ver de un vistazo los resultados. En la parte derecha, se encuentran las distintas herramientas. La mayoría son mandos de desplazamiento en porcentajes para ir aplicándolos según las necesidades de cada fotografía.

También ofrece un tratamiento por lotes para aplicar un proceso determinado a varias a la vez, aunque hay que tener mucho cuidado con esta funcionalidad, ya que una corrección buena para una de ellas puede resultar mala para otras. Nos ha gustado especialmente el realce de detalles gracias a la intensificación en la transición de colores, lo que aporta a las imágenes ese  toque profesional del que suelen carecer las cámaras compactas de consumo.

Loading...