eFlag, videovigilancia total

Curioso cuanto menos es este servicio que ofrece la compañía Risc Group, dirigido principalmente a pymes, aunque también aplicable a un entorno casero. Tres son las soluciones propuestas: eFlag Alert One, Live y Record

Eloy García Almadén

6 octubre 2009

La primera incluye la instalación de una videocámara y la posibilidad de recibir alertas en un teléfono móvil a través de SMS. En la segunda, dispondremos de dos cámaras, avisos mediante SMS y la visualización continua de la zona vigilada utilizando Internet o un móvil 3G.

La tercera incorpora, además de todo lo mencionado anteriormente y de otras dos cámaras adicionales, la realización de grabaciones de manera continua o personalizada y la consulta de las mismas mediante su descarga o visionado en línea durante un mes.

Lo mejor de todo es que no será necesario realizar ningún cambio en la infraestructura de red disponible y que, una vez configuradas las cámaras (de la marca Axis, uno de los partners del proyecto), podremos incluso trasladarlas a cualquier otro entorno o red y seguir funcionando con ellas de manera usual.

Por otro lado, uno de los defectos que hemos encontrado en el servicio es la lentitud en la respuesta del visionado de los vídeos grabados en algunas ocasiones y, sobre todo, algunos defectos en el sistema de búsquedas generados al pinchar en aquellas alertas destacadas en la página inicial del servicio. Inicialmente, eFlag podrá encontrarse disponible desde 90 euros al mes.

Temas Relacionados