Age of Empires III: The WarChiefs

Es tradicional que las expansiones de los juegos tan solo aporten algunos capítulos más basándose en los estándares del título original, pero en este caso los seguidores de la saga Age of Empires están de enhorabuena

2 enero 2007

Las tres nuevas Civilizaciones (Aztecas, Sioux e Iroqueses) aportarán un alto grado de mejora en cuanto a jugabilidad. Lo primero que llama la atención es un nuevo edificio disponible en las tres: la hoguera. Gracias a ella, podrás realizar danzas rituales con campesinos o hechiceros para compensar los avances tecnológicos de las civilizaciones europeas: rapidez de recolección de recursos, cura automática, aumento del daño de las unidades… algo que eleva a AoE a niveles nunca alcanzados. No obstante, cada una de las nuevas civilizaciones tiene características únicas como nuevos (y diversos) tipos de guerreros y mejoras en el sistema de cartas, que permiten versatilizar nuestras partidas dependiendo del terreno que nos toque jugar.
Una de las ventajas que se le otorga a estas tribus es que desde el principio aparecen marcados en el mapa los puestos comerciales y los pueblos a los que podremos asociarnos. Algo lógico debido al mejor conocimiento del terreno de los indios pero que, dependiendo del jugador, puede reducir ligeramente el grado de jugabilidad ya que estos puestos dejan de ser una incógnita. En el apartado gráfico y sonoro pocas variaciones, ya que si de algo se caracteriza este juego es precisamente por la calidad y nivel de detalle de los escenarios y los guerreros.