Enciclopedia Universal Micronet

Tras el anuncio de cierre por parte de Microsoft de su producto Encarta, el mercado de las enciclopedias electrónicas vuelve a ampliarse para otros desarrollos más pequeños

Eloy García Almadén

29 marzo 2010

Como todos los años, os traemos la última revisión de Micronet Enciclopedia Universal, la edición 2010. A pesar de tratarse de un software que incorpora más de 185.000 artículos y 20.500 elementos multimedia, tenemos que decir que son pocas las novedades que se han introducido con respecto a otras versiones anteriores. La interfaz sigue siendo exactamente igual y, a pesar de ser muy sencilla, no se han producido cambios significativos. Dispondremos de cuatro apartados de consulta: enciclopedia propiamente dicha, galería multimedia (donde encontraremos mapas, archivos de audio y vídeo, imágenes y animaciones entre otros), atlas geográfico y atlas anatómico.

micronet-2_640_width_scale

A pesar de que los contenidos son abundantes, hemos encontrado una pequeña pega que puede dificultar el que encontremos rápidamente lo que necesitamos. En efecto, cuando introducimos una palabra clave, la aplicación únicamente buscará dentro del apartado en el que estemos situados actualmente y no de manera global en toda la base de datos implementada. Por último, decir que su precio es bastante asequible y que se incluye en el paquete una suscripción gratuita a la enciclopedia universal Enciclonet.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });