Endless Ocean

Un simulador de submarinismo perfecto para relajarnos con nuestra Wii a un precio asequible. Atractivo y muy vistoso, pero con un ritmo un tanto pausado ya que explorar las profundidades del océano, lleva su tiempo

13 noviembre 2007

De cuando en cuando surge un videojuego ideado para ofrecer algo más que mero entretenimiento. Este es el caso de esta propuesta para la exitosa consola de sobremesa de Nintendo, un refrescante título con el podremos sumergirnos en las profundidades del mar y experimentar sensaciones similares a las que ofrece una inmersión real. Puede parecer exagerado, pero lo cierto es que Endless Ocean consigue algo que muy pocos juegos han logrado hasta la fecha: relajar y abstraer tanto al jugador que el tiempo invertido en la partida se deslizará, literalmente, entre sus dedos. Y es que es un juego atípico tanto por su desarrollo como por su planteamiento.

 

Su factura técnica es muy buena, aunque no magistral, lo que ha permitido a los programadores de Arika Studios recrear el ecosistema marino de forma verosímil. En definitiva, un título diferente que representa un soplo de aire fresco en un sector en el que las ideas originales no son precisamente la moneda de cambio. Muy apetecible.

 

Género:

Simulación

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores