Energy Book 2061, su pantalla con 16 niveles de gris es de las mejores

Predecesor del modelo 2060, el nuevo Energy Book 2061 cuenta como novedad con un mayor escalado de grises, llegando hasta 16 tonalidades. Asimismo, viste un diseño moderno, que mezcla líneas curvas con rectas

Daniel Navarro Martínez

29 marzo 2011

La calidad de los materiales es buena, aunque los botones muestran cierta resistencia al presionarlos. En cuanto al peso, un poco por encima de la media, se sitúa en 228 gramos; a pesar de ello, es muy transportable, pues su chasis no excede demasiado del tamaño de su pantalla de 6 pulgadas.

Una de sus principales virtudes la encontramos en el diseño de sus menús, muy intuitivos y accesibles gracias a una hilera de 12 botones situada en el lado derecho del dispositivo, lo que nos permite acceder de forma rápida a todas las opciones disponibles e incluso nos facilita realizar búsquedas por palabras, por ejemplo de títulos, algo casi imposible en los lectores que solo cuentan con una cruceta.

El menú principal está divido en varias secciones, que nos darán acceso directo a las distintas bibliotecas de libros, música e imágenes, así como a diversas opciones de configuración, favoritos, etc. Cabe destacar la sección Marcadores, muy bien organizada y a través de la cual podremos acceder a aquellas páginas de los libros que hayamos marcado previamente. La lectura es muy cómoda debido a la ausencia de brillos y a la velocidad de paso de página, aunque echamos en falta la búsqueda por palabra dentro de un texto. Incluye en el paquete funda, auriculares, cargador y una tarjeta SD de 2 Gby­tes con 100 libros.

Loading...