Análisis

Energy Sistem Book 1162, eReader elegante y funcional

Energy Sistem lanza al mercado un nuevo lector, el modelo Energy Book 1162, con pantalla de 6« E-ink Vizplex y 2 Gbytes de almacenamiento, ampliables hasta los 16 mediante tarjeta micro-SD

Daniel Navarro Martínez

Energy Sistem Book 1162

7 marzo 2012

Lo primero que llama la atención del dispositivo de Energy Sistem es su diseño. Su chasis muestra la clásica forma rectangular pero con terminaciones curvas, creando un bonito efecto a la vista. Cuenta con una cruceta en la parte inferior y también con una hilera de botones verticales en la parte derecha, para facilitar el acceso rápido.

El sistema de menús es bastante sencillo e intuitivo y no cuesta nada hacerse con él. Contamos con varios menús que nos permiten acceder a nuestra biblioteca de libros, «audioteca» y a nuestra librería de imágenes. Una de las opciones que más nos ha gustado es la posibilidad de acceder al manual de usuario directamente desde el menú principal. Eso sí, la velocidad no es su punto fuerte, siendo un poco lento el acceso a las distintas partes del sistema.

Energy Sistem Book 1162 detalle

En cuanto a la lectura, la calidad de imagen es bastante buena, pero no tiene tanto contraste como las pantallas Pearl y los negros se ven un poco grisáceos. Podremos ajustar a nuestro gusto el tipo de letra, su tamaño y añadir marcadores a medida que vayamos avanzando en nuestra lectura, e incluso escuchar música. Sin embargo echamos en falta la inclusión de un diccionario o la posibilidad de tomar notas.

En líneas generales, Energy Book 1162 es un buen lector que, sin tener opciones avanzadas, cuenta con lo necesario para permitirnos disfrutar muchas horas de la lectura de nuestros textos favoritos.