Energy Sistem Inngenio 6000

Desde que Apple abriera la veda con su iPhone, cada vez son más los fabricantes que se apuntan a las pantallas táctiles. Y lo cierto es que no hay nada más intuitivo que ver y tocar, y así queda patente con este completo reproductor portatil

4 abril 2008

Energy Sistem nos trae este nuevo ingenio denominado Inngenio 6000 que posee, como característica más importante, una pantalla táctil de 2,8’’, a través de la cual podremos gestionar cada una de las acciones realizables en nuestro reproductor multimedia portátil. Entre ellas, cabe destacar a modo de ejemplo la ya típica reproducción de ficheros musicales con extensiones MP3, WMA y WAV, visualización de vídeos AVI e incluso la presentación en pantalla de libros electrónicos, o lo que es lo mismo, e-books, que no son otra cosa que ficheros de texto que admiten algún tipo de indexación.

 

El sistema de navegación es realmente agradable y sencillo, resultando tremendamente útiles los accesos directos adosados específicamente en la pantalla principal para subir y bajar el volumen, bloquear el dispositivo y volver al menú de inicio.

 

Como puntos flojos, debemos indicar una duración un tanto escasa de la batería en nuestras pruebas de Laboratorio, una stylus demasiado corta, que dificulta en cierta medida su uso directo sobre la pantalla, el sistema de borrado de los ficheros, que podremos confundirlo las primeras veces con el típico símbolo de cancelar una acción, o la ausencia de indicador de batería al conectar el dispositivo a un PC a través de un cable USB.