Epson Stylus SX515W, excelente y económica

El diseño de este modelo que nos ofrece Epson es muy similar al del producto de Brother que hemos analizado. En su chasis se impone el color negro mate y se desmarca de otras propuestas por una altura inferior a la habitual en estos equipos multifunction WiFi

David Onieva García

23 febrero 2010

El acceso a todas las funciones se lleva a cabo desde un intuitivo panel de botones situado en el extremo izquierdo de la máquina. A través de éste y de una pequeña pantalla controlamos los tres modos de trabajo disponibles con sus diferentes opciones de configuración.

Por otra parte, esta propuesta utiliza un sistema de cuatro tintas, conocido como DURABrite, que ha arrojado un gran resultado en nuestras pruebas de impresión de fotografías digitales de referencia. En particular, el test psicométrico realizado por los técnicos de nuestro Laboratorio ha revelado que nos hallamos ante la máquina más solvente en el apartado de impresión gracias al excelente resultado que ha cosechado en las pruebas de colorimetría, degradados y definición. Además, es uno de los productos más rápidos de los analizados tanto en el modo de impresión como en el de copia. Pero no es perfecto. Y es que sus fotorreceptores no han evidenciado una respuesta tan lineal como la de algunos de sus contricantes, aunque, por supuesto, su calidad es alta.

epson2

A todo lo comentado hasta el momento debemos sumar el hecho de que este producto resulta bastante económico. Y ofrece un rendimiento fantástico. Sin embargo, no todo son elogios. Y es que hemos detectado una característica que quizás resulte bastante molesta para algunos usuarios: es la máquina más ruidosa en régimen de pleno funcionamiento, especialmente en el modo de impresión, aunque también en el de copia cuando recoge el papel de la bandeja trasera. Aun así, se ha erigido como el ganador de nuestra comparativa por su gran equilibrio.

Pruebas

Tiempo de impresión de texto (10 pág.)54"
Tiempo de impresión de gráficas (7 pág.)1'07"
Tiempo de copia a color (A4)30"
Tiempo de copia monocromo (A4)11"
Colorimetría (1-5)5
Saturación del color (1-5)5
Degradados en color (1-5)4
Degradados en monocromo (1-5)3
Detalle en zonas oscuras (1-5)4
Calidad de copia en color (1-5)4
Calidad de copia monocromo (1-5)4
MTF a 300 ppp 95 líneas (R/G/B)0.87 / 0.90 / 0.86
MTF a 300 ppp 180 líneas (R/G/B)0.81 / 0.90 / 0.83
Temas Relacionados
Loading...