Eric's Movie Database (EMDB), simple y veloz

Nos encontramos con una especie de versión limitada de Ant Movie Catalog.Su pequeña descarga (menos de 1 Mbyte) nos proporcionará una forma sencilla y simple de mantener nuestra colección de películas y DVDs organizada sin muchos problemas… Y gratuitamente

Javier Pastor Nóbrega

7 junio 2009

Es una opción a tener en cuenta para aquellos que, por ejemplo, consideran que pueden realizar esta operación con una hoja de cálculo en Excel.

El programa está disponible en diversos idiomas y, para incluir nuevas películas, solo podremos descargar información de Internet Movie DataBase, un recurso que normalmente sería más que suficiente, pero que se agradecería que estuviese acompañado de otras fuentes. Aun así, el acceso a la información es casi instantáneo y la descarga de los datos de cada película es igualmente rápido.

La interfaz es muy limitada y apenas dedica atención a temas como la carátula de la película (que también se descarga de IMDB, aunque podremos añadir otras obtenidas por otro lado, si así lo deseamos), pero, por ejemplo, es posible mantener una gestión de los productos prestados y, sobre todo, permite enlazar cada una de las películas con un fichero de vídeo asociado, si queremos hacerlo. De este modo, podremos reproducir directamente dicha película desde nuestro disco duro si la tenemos almacenada en nuestro ordenador.