Los españoles, entre los más aficionados a los videojuegos

Según aDeSe, el 24% de los adultos españoles juega habitualmente con videojuegos. La penetración más alta del videojuego se da en los españoles con entre 7 y 34 años

3 octubre 2011

kinect-1-1024x724

Según un estudio presentado en GameFest por aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el 24% de los adultos españoles juega de forma habitual con videojuegos, lo que coloca a nuestro país en el quinto puesto a nivel europeo.

El estudio, realizado por Gfk para aDeSe, también revela que el 43% de los videojugadores españoles juega entre una y cinco horas semanales, así como el continuo crecimiento de las mujeres aficionadas a esta forma de entretenimiento. Hoy las mujeres representan el 40% del total de videojugadores habituales en nuestro país.

Otra de las conclusiones más destacables de la investigación de Gfk es que el 52% de los videojugadores españoles está casado o vive con su pareja, así como que el perfil de estos aficionados es el de una persona actividad, aficionada al aire libre, interesada en mantener un estilo de vida saludable y sensible ante los problemas medioambientales.

Además, el estudio presentado por aDeSe en GameFest concluye que la mayor penetración del videojuego en España se da entre personas de 7 a 34 años (45,3%). De los españoles con entre 35 y 44 años, el 15,6% se declara videojugador habitual, algo que sólo hace el 7,8% de los españoles con entre 45 y 54 años.

España es, a día de hoy, según aDeSe, la cuarta potencia de Europa en consumo de videojuegos, con cifras de ventas que superan los 1.245 millones de euros y un volumen de penetración social en continuo crecimiento dentro de todos los segmentos poblacionales.

La media europea de videojugadores habituales adultos se sitúa en un 25,4% (79,2 millones de personas.

Loading...