Un 80% de españoles queda con personas conocidas por Internet

Badoo.com presenta un estudio sobre cómo se utiliza Internet en las relaciones personales en España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y EE.UU. El 85% utilizaría la Red para conocer gente nueva

Internet

17 noviembre 2011

Utilizar Internet para hacer contactos ya no es cosa de frikis solitarios ni de solterones. Es la conclusión que han extraído en Badoo.com, una de las redes sociales más populares del mundo para conocer gente nueva, tras realizar un estudio entre 12.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y EE UU.

«Tradicionalmente, conocer gente por Internet ha sido un tema tabú. Se pensaba que era cosa de mujeres y hombres de cierta edad con poca fortuna en el amor. Sin embargo,cada vez más gente encuentra beneficios a conocerse on-line», explica Alice Bonasio, Directora de Comunicación de Badoo.com en Europa.

Este estudio ha revelado que casi dos tercios (un 66%) de las personas encuestadas encontró pareja a través de Internet. Además, dos de cada tres personas aseguran que han entablado amistad con alguien que conocieron en la red. Por otro lado, un 85% asegura haber utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada cuando se han mudado a un sitio nuevo.

Desglosando el estudio por países, España ocupa el primer lugar entre los seis en los que se ha realizado la encuesta, pues un 79,2% de la población española confiesa haber quedado con alguien con quien sólo había estado en contacto vía Internet anteriormente. Le siguen los franceses con un 70%, italianos (69,9%), brasileños (69,6%), británicos (65%). Un dato curioso es que los estadounidenses, posiblemente la población encuestada con más avances a nivel tecnológico, haya resultado ser la más conservadora, con tan sólo un 59,5%.

Sin embargo, son menos los españoles que decidieron dar un paso más y tener una cita con alguien a quien conocieron en la red (71,8%). Les siguen los brasileños (71,2%), franceses (70%), italianos (68,5%), británicos (59,3%) y estadounidenses (47,44%).

Temas Relacionados