Análisis

JVC Everio GZ-HM960, 3D al alcance de «casi» todos

Victor Company of Japan (JVC) es uno de los fabricantes que siguen a la vanguardia en cuanto a desarrollo de videocámaras y lo demuestra presentando un modelo capaz de reproducir vídeos en 3D

Pablo Montañes

JVC Everio GZ-HM960

27 julio 2011

JVC ha sido de los primeros en presentar una videocámara capaz de grabar secuencias en 3D a través del modelo GS-TD1 con doble óptica, pero también ha presentado la propuesta que nos ocupa en estas líneas, la GZ-HM960 que, sin disponer de ese doble sistema, también ofrece un particular algoritmo para poder reproducir los contenidos en tres dimensiones, incluso sin necesidad de gafas.

Esta es la característica más importante del modelo, aunque lo cierto es que se diferencia de su hermana mayor en que no puede almacenar los vídeos en 3D, sino tan solo reproducirlos o bien en la pantalla LCD de 3,5 pulgadas o en una televisión 3D a través de HDMI. El resultado no es tan espectacular, aunque aporta algunos parámetros de configuración para acercar lo máximo posible esa apariencia tridimensional a los usuarios.

Pese a todo, la experiencia está un peldaño por debajo de las soluciones de doble óptica y, al final, el usuario probablemente terminará grabando en el tradicional 2D, aunque siempre será bueno tener esta característica como opción.

Por lo demás, la grabación en alta definición ha mejorado visiblemente con respecto a anteriores generaciones, consiguiéndose secuencias más suaves. Otro aspecto que destacamos es la incorporación de una controladora Bluetooth, con la que es posible controlar la cámara con un smartphone o intercambiar fotografías y vídeos entre los dispositivos, opción muy cómoda en determinadas circunstancias.

Temas Relacionados