Pro Evolution Soccer 6

El rey de los simuladores de fútbol irrumpe con fuerza en Xbox 360 incluyendo cinco modos de juegos como la Liga master. Esta nueva entrega mejora en jugabilidad e incrementa el realismo. Aún así, sus gráficos y sonido son muy inferiores a lo que cabría esperar en una consola de última generación.

28 diciembre 2006

A pesar de las incuestionables mejoras jugables y técnicas que han experimentado las últimas entregas de la serie FIFA de Electronic Arts, Pro Evolution Soccer sigue despertando el entusiasmo de muchos incondicionales del deporte rey gracias a su arrolladora jugabilidad y absoluto realismo. Esta entrega del título de Konami ha sido la primera en hacer acto de presencia en una consola de nueva generación y, aunque su acabado general es bueno, adolece de algunos defectos que seguro serán subsanados en el próximo PES.

Uno de los apartados en los que menos se aprecia la evolución si lo comparamos con las ediciones para las consolas de la anterior generación es el estrictamente técnico. Y es que los gráficos y el sonido de este PES6 no parecen en absoluto de Xbox 360, sino más bien de su predecesora. Los comentarios han sido grabados por Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero, dos conocidos locutores, y, aunque no están mal, en ocasiones no resultan acertados.

Las mejoras más evidentes introducidas en esta entrega atañen claramente a la jugabilidad, especialmente a las animaciones, más fluidas y variadas si cabe que en PES5, y también a la física, alcanzando un realismo inédito hasta la fecha. La inteligencia artificial también ha sido rediseñada, de hecho los jugadores del equipo rival protegen el balón mejor que nunca.En resumen, un título que ningún aficionado al deporte rey debe dejar escapar a pesar de que podrían haberse pulido más algunos apartados.