Nu External Slim Blu-ray Combo de gran ligereza

La presencia de películas en formato Blu-ray Disc en los comercios ha crecido notablemente desde que Toshiba anunció el fin del formato HD DVD. Sin embargo, aún son pocos los ordenadores que incorporan de serie una unidad óptica capaz de leer estos discos

Juan Carlos López Revilla

11 octubre 2009

Sony es el principal promotor de esta tecnología, y, como tal, su catálogo de equipos VAIO incorpora muchas propuestas diseñadas para leer estos soportes, pero el resto de los ensambladores no ha acogido con tanto entusiasmo esta innovación. Precisamente, esta unidad externa resulta muy interesante para aquellos propietarios de un ordenador portátil que carecen de unidad lectora de Blu-ray Disc.

Su reducido grosor, de tan solo 1,76 cm, y ligereza (pesa 400 g), permiten transportarla con comodidad. El chasis no es muy robusto pero sí atractivo, e incorpora el paquete de reproducción de Blu-ray Disc/DVD y grabación de DVD/CD CyberLink BD Solution.

Todo lo que necesitamos para comenzar a usar el dispositivo de forma inmediata. Eso sí, para reproducir películas en BD es necesario tener un equipo medianamente potente. La configuración mínima aconsejada por el fabricante está conformada por un microprocesador a 2,4 GHz, 1 Gbyte de RAM y una gráfica con GPU NVIDIA GeForce 7600 GT o ATI Radeon X1600.

SiSoft Sandra 2009 SP3:

Transferencia: 3,39 MB/s / Lat: 131,28 ms

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });