eXtreme Movie Manager, capacidad ingente

Los desarrolladores italianos de esta aplicación, que cuentan con una versión shareware limitada a 50 películas y 50 series de televisión, lo tenían claro: una vez descargues la información de una cinta, tendrás todos los datos al alcance

Javier Pastor Nóbrega

15 junio 2009

Gracias a la conexión con bases de datos, como IMDB, pilar fundamental de esta herramienta, al añadir una nueva película, también incluiremos en la base de datos del catálogo todos los datos sobre el reparto y el resto del equipo de producción y dirección.

Esto hace que la descarga de todos esos datos, que incluyen fotos de los actores, por ejemplo, lleve mucho tiempo, quizás más del deseado, pero, si estáis dispuestos a lidiar con ese problema, contaréis con una solución muy potente en cuanto a gestión de la información.

Por ejemplo, las fichas de cada actor están al completo con las citadas fotos o las filmografías, y eso potencia los filtros de búsqueda. Las posibilidades de inclusión de nuevos datos son comparables a las de DVD Profiler y, además, permite gestionar series de televisión de forma cómoda, algo que, sin duda, atraerá a muchos usuarios.

La descarga de otras informaciones, como los tráileres de las películas y la posibilidad de capturar fotogramas de cada una para identificarlas, son algunas de las opciones de interés, aunque la interfaz es quizá algo engorrosa y los datos parecen estar bastante apelotonados. No obstante, sus numerosas opciones y potencia son muy interesantes para los usuarios con ganas de tener todos los datos a su alcance… Y en su propio disco duro.