"Facebook at Work" a punto de salir

La versión empresarial de Facebook está ya lista

David Cerdán

facebookLogo

3 octubre 2016

Facebook ha enviado invitaciones para un próximo evento en Londres el día 10 de octubre, fecha en la que el servicio se inaugurará oficialmente.

Facebook en el trabajo

Las redes sociales, exceptuando las específicamente profesionales como LinkedIn, siempre han sido un mundo cuyos usuarios han querido mantener en el terreno privado. Nadie por lo general desea ver sus asuntos personales mezclados con los profesionales. Pero, ¿qué pasa cuando es la propia red social la que pretende acercarse al entorno laboral?

Facebook lleva varios años preparando una versión especial de su red social para la empresa. Según palabras de la propia compañía, el objetivo de este nuevo servicio denominado “Facebook at Work” es dar a “los empleados la habilidad para conectar y colaborar eficientemente utilizando las herramientas de Facebook (…) para que puedan estar en contacto entre ellos de la misma manera que lo están con sus amigos y familia”.

La empresa de Mark Zuckerberg pretende así que los usuarios puedan comunicarse en el trabajo con una herramienta que ya conocen bien de su ámbito personal. Pese a que se desconoce todavía el modelo de monetización, es evidente que a la larga la empresa podría sacar un buen beneficio por el uso del servicio, ya sea cobrando a las empresas o mostrando publicidad.

Pero según muchos analistas, Facebook no lo tendrá fácil para convencer ni a empleados ni a empresas.

Desde el momento en el que el nuevo servicio fue anunciado, la empresa quiso poner el foco en lo que más preocupa a los usuarios: la privacidad. Según la red social, este nuevo servicio empresarial estará completamente separado del personal, y ningún documento o información compartida en “Facebook at Work” aparecerá en “Facebook”.

Pero si convencer a los usuarios es difícil, más lo es convencer a las empresas, que deberán decidir si ponen en manos de Facebook su comunicación interna.

“Facebook at Work” contará al igual que “Facebook” con una versión de escritorio y una aplicación móvil.

¿Y vosotros, confiaríais en Facebook para vuestro trabajo diario?

Loading...