Final Fantasy XIII, otra entrega magistral

Más de 92 millones de copias. Esta es la cifra de ventas de esta saga en todo el planeta desde que llegó a las tiendas la primera entrega hace ya más de 20 años. Desde entonces sus incondicionales no han hecho otra cosa que multiplicarse, y no solo en Japón, sino en todo el mundo

Juan Carlos López Revilla

16 septiembre 2010

La historia comienza en El Nido, un mundo idílico que goza de paz y prosperidad gracias a la protección de los Fal’Cie. Pero la aparición de una especie de Dios maligno en Paals, el inframundo, da al traste con la placentera forma de vida de los habitantes de El Nido. En esta ocasión la protagonista es Lightning, una aguerrida guerrera implacable y fría que hará cualquier cosa para restaurar la paz, pero no estará sola. También contaremos con otros personajes con cualidades muy diferentes y que, por tanto, se complementan entre sí, como Snow Villiers, Sazh Katzroy u Oerba Da Vanille.

chica

FFXIII entra por los ojos desde el primer minuto. Y es que el motor gráfico, bautizado por sus creadores como The Crystal Tools, es capaz de poner en pantalla imágenes de una calidad pasmosa. La banda sonora también es fantástica, y el tema principal de Leona Lewis inolvidable. Sin embargo, las mejoras que más agradecerán los fans atañen a los sistemas de lucha e invocaciones: ahora podemos ejecutar varias órdenes en un solo turno y en tiempo real. Un juego magnífico que ningún fan debe perderse.

Temas Relacionados