LG Flatron M2794D, buena calidad de imagen

Esta propuesta resulta apropiada para los que busquen un televisor Full HD y no dispongan de espacio. Sus 27 pulgadas permiten colocarlo sin dificultad y no renunciar a la gran calidad de imagen de las consolas de última generación y los reproductores Blu-ray Disc

Juan Carlos López Revilla

12 enero 2009

La calidad del panel LCD que incorpora este televisor está fuera de toda duda, de hecho, utilizando DisplayMate hemos comprobado que materializa los colores primarios con una gran saturación y pureza. Para disfrutarlo al máximo es imprescindible calibrarlo empleando alguna herramienta especializada (nosotros hemos utilizado Digital Video Essentials) y afinar los parámetros del menú Controles avanzados, que nos permiten manipular la temperatura de color, la corrección gamma, el contraste de los primarios, etc.

No obstante, para que rinda al máximo es necesario alimentarlo con una señal de buena calidad, como una película en Blu-ray Disc. Resuelve las secuencias comprometidas de forma satisfactoria (como los movimientos rápidos de la cámara), pero adolece de una ligera falta de detalle en las zonas oscuras (un hándicap fácil de observar en la escena del rescate nocturno de John Rambo).

Un último apunte: nos gusta el diseño del menú de gestión de la última hornada de televisores de LG debido a la utilización de iconos de gran tamaño y su intuitiva organización.