Forbidden Siren 2

Un nuevo survival horror apto únicamente para jugones aguerridos. Antiguo terror psicológico del bueno y estética típicamente japonesa, o al menos de las últimas películas que vienen del país del Sol naciente, para ahuyentar a los más valientes

28 junio 2006

El descomunal catálogo de juegos para PlayStation 2 da para muchas alegrías sea cual sea nuestro género favorito. Uno de los más prolíficos es, sin lugar a dudas, el de las aventuras de horror, en el que destacan sagas como Silent Hill, Resident Evil, Project Zero y la que nos ocupa, Forbidden Siren.

 

La segunda entrega de esta última serie comparte con su predecesora una historia retorcida y oscura ambientada en esta ocasión en Yamijima, una isla japonesa devastada por un tsunami, así como una ambientación magnífica gracias a la tenue iluminación y terrorífica banda sonora. No obstante, la supera claramente a nivel gráfico debido a que tanto el modelado de los personajes como el diseño de los entornos están mucho más trabajados.

 

La principal diferencia existente entre Forbidden Siren y las otras sagas de horror es que en la que nos ocupa nos vemos obligados a meternos en la piel de más de una decena de personajes, lo que nos permitirá ir tejiendo la historia a través de los ojos y las experiencias de individuos absolutamente dispares.

 

Empero, lo más curioso es que la historia no discurre de forma lineal, sino que seremos transportados a situaciones no necesariamente consecutivas en función del personaje que estemos manejando. Este original diseño aporta tensión y deviene en grandes cambios de ritmo, sin embargo también puede exasperar a los jugadores menos duchos. Aun así, Forbidden Siren 2 es una aventura de horror muy apetecible que no defraudará a los muchos aficionados al género.

 

Multijugador:

No

Temas Relacionados