Forza Motorsport 3, por fin en Xbox 360

La saga de Turn 10 no lo ha tenido fácil. Pero Forza Motorsport encontró su hueco, y cada nueva entrega ha superado con creces las expectativas de los incondicionales de los juegos de conducción

Juan Carlos López Revilla

9 febrero 2010

La saga de Turn 10 no lo ha tenido fácil. Ni siquiera en la época en que apareció la primera entrega para la Xbox original. La privilegiada posición de la que gozaba Gran Turismo parecía indicar que ningún título podría poner en aprietos la supremacía de la saga de Polyphony Digital. Pero Forza Motorsport encontró su hueco, y cada nueva entrega ha superado con creces las expectativas de los incondicionales de los juegos de conducción.

Las mejoras implementadas en esta tercera entrega si la comparamos con la segunda (disponible también para Xbox 360) son notables. El modelado de los coches es superior; las texturas, excelentes; los circuitos y el diseño de los escenarios están más detallados; y, además, la tasa de imágenes casi nunca desciende por debajo de los necesarios 60 fps. El rugido de los motores es sencillamente real y difiere en función del vehículo, y el rozamiento de los neumáticos sobre el asfalto resulta muy convincente.

Por supuesto, dos de las bazas tradicionales de esta serie se mantienen intactas en esta tercera entrega: una física muy realista y una inteligencia artificial brillante. Pero lo mejor de todo y lo que sin duda hará las delicias de los fans de los simuladores de conducción son sus interminables opciones de tuning. Lo único que echamos de menos son una mayor variedad de efectos climáticos y la posibilidad de competir contra más vehículos simultáneamente. Sin duda, FM3 es el mejor juego de conducción para consolas. Veremos qué sucede cuando llegue GT5.

Temas Relacionados
Loading...