War Front: Turning Point

Guerra y tecnología en un pasado diferente al que se vivió. El principal objetivo de la guerra es conquistar Inglaterra, ahora asediada por la aviación alemana. Con una tecnología militar propia del Imperio Galactico, War Front: Turning Point nos propone revivir la II G.M. con armas último modelo

15 febrero 2007

La Segunda Guerra Mundial no fue tal como la conocemos. Hitler fue asesinado al principio y el nuevo canciller se centró en conquistar Inglaterra. La contienda se prolongó durante años, dando lugar a una carrera tecnológica por conseguir las máquinas de guerra más extravagantes.

 

Este es el argumento de un RTS donde conviven las tradicionales unidades de los juegos sobre esta guerra, con soldados con retro-reactores y artilugios de lo más variopinto.

 

Este pasado alternativo es la base de las dos campañas incluidas (aliada y alemana), al margen de las tradicionales escaramuzas, disponibles tanto en solitario como en multijugador, con una gran variedad de mapas y total libertad. El desarrollo de las partidas se ajusta a los cánones más clásicos del género, con las estructuras habituales, avances, héroes con habilidades y una colección de recursos ajustada para centrarse en el plano táctico.

 

Técnicamente, está muy cuidado, aunque lejos de la espectacularidad de títulos recientes. Cabe destacar una buena recreación de los efectos meteorológicos, que además tienen influencia sobre los radares y las misiones aéreas. Los escenarios son muy diversos, y la IA cumple su labor, con varios niveles de dificultad. Por último, las voces del juego están en ingles, pero todos los textos están traducidos. Así pues, un título cuidado pero con un desarrollo nada novedoso.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 3,5 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Estrategia en tiempo real