Frontlines: Fuel of War

En un hipotético futuro, la humanidad estará dividida en dos bloques. Y, cómo no, éstos se hallan enfrentados por los cada vez más escasos recursos energéticos del planeta

28 mayo 2008

En este FPS, encarnaremos a uno de los soldados de la facción Coalición Occidental. Por desgracia, tras un interesante inicio, la historia se va diluyendo poco a poco hasta ser una mera excusa para luchar. El desarrollo de las partidas es similar al de los títulos de la serie Battlefield, teniendo que conquistar diferentes puntos de control para vencer en cada escenario. Para ello dispondremos de un amplio arsenal y variados vehículos, incluidos algunos no tripulados y controlables a distancia. Por lo demás, no hay aportaciones reseñables más que un desarrollo de la acción rápido y directo.

 

El juego usa el motor Unreal Engine 3 y, aunque no consigue resultados tan notables como en otros títulos, sí recrea de forma atractiva los escenarios y personajes, bien acompañado por unos efectos de sonido realmente buenos y una BSO que se adapta a la perfección a la temática. La interfaz de control es sencilla e intuitiva incluso cuando hacemos uso de cualquier vehículo, aunque los aéreos requerirán de algo de práctica. La única pega la encontramos en una IA algo pobre, tanto de amigos como enemigos. Aunque esto queda en un segundo plano ya que el juego está claramente orientado al multijugador, en partidas de hasta 50 participantes. Aquí tendremos que coordinarnos para hacer avanzar la línea del frente, tomando diversos objetivos, mientras ganamos experiencia para tener acceso a nuevas habilidades de combate.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2,8 GHz, 768 Mbytes de RAM, tarjeta NVIDIA 6800 GT/ ATI X800XT y 15 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Acción