Fujitsu ScanSnap S500

Pequeño escáner documental de grandes prestaciones para profesionales. Los escáneres de Fujitsu llevan años volcados en el mercado empresarial y, sobre todo, el apartado de la gestión documental...

11 diciembre 2006

Los escáneres de Fujitsu llevan años volcados en el mercado empresarial y, sobre todo, el apartado de la gestión documental, donde las empresas de todos los tamaños tienen un verdadero problema a la hora de digitalizar todos los documentos que les llegan de una manera rápida, sencilla y eficaz. Para esta clase de entornos, y siempre pensando en un uso personal y no departamental, se ha desarrollado este producto. Al margen de su atractivo y compacto aspecto (con las bandejas plegadas ocupan un mínimo espacio), su velocidad (hasta 18 ppm), buenas prestaciones (escaneo en color dúplex de una sola pasada, alimentador de hasta 50 páginas) y soporte de formatos (escanea DNI, tarjetas de visita y documentos hasta A4 -también A3 doblando el documento y reconstruyéndolo por software-), se ha puesto especial énfasis en la sencillez y rapidez de uso. Así, en vez de ser el clásico escáner con controlador TWAIN que puede usarse desde cualquier aplicación y, a partir de ahí, guardar el trabajo en PDF, JPG o mandarlo al software OCR, Fujitsu ha ido más allá.

Todo se basa en perfiles que indican la calidad, el formato y, sobre todo, el destino que tendrá cada trabajo. Definidos, no habrá más que elegir el que nos interese en el ScanSnap Manager y pulsar el botón verde del frontal: se digitaliza el documento, se vuelca en el PC en el formato y calidad elegido y listo para volver a empezar. Nuestras pruebas de velocidad nos dejaron boquiabiertos, no ya por la rapidez de escaneo sino por lo que se han simplificado los pasos tradicionales de captura de documentos. Además, el software incorporado nos permite montar un pequeño sistema de gestión documental reconociendo el texto de los documentos y guardándolos en PDF. A partir de ahí, y gracias a Adobe Acrobat 7, realizar búsquedas sobre índices o documentos será cuestión de segundos.