Gears of War 2, más perfecta que la primera

El fin de la raza humana sigue estando cerca. Los Locust han diezmado la población de Sera hasta el borde la extinción, y nuestra única esperanza consiste en lanzar una última ofensiva a la desesperada desde Jacinto, el último reducto de civilización

Juan Carlos López Revilla

13 enero 2009

Por suerte, volvemos a meternos en la piel de Marcus Fenix, un soldado chapado a la antigua pero con potencial para acabar con cuantos monstruos se crucen en su camino.

El hilo argumental de GoW2 nace en el mismo punto en que concluyó la primera entrega. Y, por increíble que parezca, su factura técnica es superior a la del título original. Los escenarios están repletos de detalles, la iluminación es, sencillamente, real y el modelado de los soldados de La Coalición, los enemigos y las armas es fantástico.

El sonido también es espectacular, variado y transmite en todo momento la sensación de estar realmente sumido en pleno campo de batalla. Además, el doblaje es formidable, realizado en perfecto castellano.

La nueva obra de Cliff Bleszinski engancha desde el primer minuto y el sistema de control no plantea ninguna dificultad (ni siquiera a los jugadores ocasionales). Además, en esta ocasión podemos utilizar como escudo a nuestros enemigos. Por su parte, los modos de juego on-line también han evolucionado considerablemente.

A nosotros nos gusta mucho la modalidad Horda, en la que tendremos que sobrevivir en compañía de otros cuatro aguerridos soldados COG. Si no tienes GoW2 aún, deja de leer y ve corriendo a comprarlo. No te arrepentirás.

Género:

Acción

Multijugador:

Hasta 10 jugadores vía Xbox Live