Genius ColorPage-Slim 1200 USB2

Montado con un sensor de digitalización tipo CIS, este escáner cuenta con un atractivo diseño.

21 junio 2005

Siempre es de agradecer que, ya que nos vemos casi en la obligación de tener nuestro puesto de trabajo lleno de dispositivos conectados al PC, éstos tengan un agradable diseño. Ese es el caso del escáner de sobremesa que analizamos en esta ocasión. Se trata de un periférico de digitalización en formato Slim con un diseño muy cuidado. Decimos esto porque el cuerpo de la máquina es de un tono rojo brillante con aspecto metalizado en el que lo único que desentona es el cable de conexión al PC.

Su tecnología interna se basa en un sensor en formato CIS, lo que favorece en gran medida a las reducidas dimensiones de las que hace gala. Otro punto positivo que nos aporta la utilización de este tipo de sensores de digitalización es que no es necesario que la máquina tenga una alimentación eléctrica suplementaria a la del puerto USB, ya que el consumo de éstos es inferior al de un CCD.

A la hora de trabajar con el escáner dispondremos de una resolución real de 1.200 x 2.400 puntos y 48 bits de profundidad de color. Gracias a ello, obtendremos unas imágenes en las que destaca la capacidad de este dispositivo para captar hasta los detalles más reducidos, plasmándolos con una gran definición. Sin embargo, hemos detectado que este producto tiene ciertos problemas a la hora de interpretar las diferentes gamas de color, perdiendo cierta viveza con respecto a las fotografías originales escaneadas. Del mismo modo, se echa en falta un poco más de brillo en el documento resultante.

Para que su utilización resulte más cómoda, en el frontal encontramos 5 botones de acceso a funciones tales como digitalización directa, fax, OCR, envío de documentos a la impresora o incluso al correo electrónico.