Geolocalizador Hansel y Gretel

Gracias a la unión de tres compañías podemos disfrutar del interesante servicio Hansel y Gretel, especialmente pensado para personas mayores, dependientes e, incluso, para los más pequeños de la casa

David Onieva

16 diciembre 2010

Gracias a la unión de tres compañías podemos disfrutar del interesante servicio Hansel y Gretel, especialmente pensado para personas mayores,
dependientes e, incluso, para los más pequeños de la casa. Por una parte tenemos a Blom, compañía que proporciona el sistema de posicionamiento y localización mediante un pequeño móvil GSM/GPRS dotado de receptor GPS y una plataforma web que permite, en tiempo real, comprobar dónde se encuentra el teléfono en cada momento, establecer alertas si sale de una determinada zona o consultar un histórico de sus movimientos. Por otra tenemos a Orange, que proporciona los servicios de red (voz y datos) que permiten utilizar el móvil tanto para llamar, como para que notifique su posición en cada momento.

Por último está Alares, compañía especializada en servicios de teleasistencia, que ofrece su servicio de ayuda y atención en caso de emergencia. Basta pulsar la tecla E del terminal para realizar una llamada de emergencia a la central de Alares, desde donde, con el historial del usuario delante, se organizará la ayuda necesaria conociendo su posición exacta gracias al GPS del terminal. Hablando de pruebas, mientras que la plataforma web ha funcionado realmente bien y el servicio de teleasistencia de Alares nos parece una excelente opción, el terminal deja bastante que desear.

Es económico, aunque muy limitado sobre todo en lo que a tamaño de pantalla se refiere y teclas disponibles (utiliza teclas compartidas para diferentes números), todo un contrasentido si tenemos en cuenta que el objetivo fundamental es que resulte sencillo de manejar a los más mayores. Al menos, el coste de compra (0 €) y uso (12 €/mes) es ajustado.

Temas Relacionados