Gigabyte P55-UD6, excelentes resultados

Gigabyte es uno de los grandes fabricantes de placas base. Y con productos como P55-UD6 demuestra que sigue en la brecha de la calidad aunque, eso sí, a un precio quizás un poquito más elevado que el resto de competidores

Eloy García Almadén

9 febrero 2010

Gigabyte es, a día de hoy, uno de los grandes fabricantes de placas base de todo el mundo. Y con productos como este P55-UD6 demuestra que sigue en la brecha de la calidad aunque, eso sí, a un precio quizás un poquito más elevado que el resto de competidores.

Construcción intachable

El nuevo diseño Ultra Durable 3 también se encuentra presente en esta placa, lo que implica unos componentes japoneses de calidad y una mayor cantidad de cobre en las capas de alimentación y tierra del PCB para disminuir la impedancia y aumentar por tanto la eficiencia energética. Nos han gustado mucho las grandes posibilidades de conectividad que se han incluido.

Para empezar, se trata de la única solución de todas las analizadas que implementa un puerto serie, muy útil para aquellos usuarios que posean dispositivos más antiguos y utilicen esta forma de comunicación. Asimismo, se ha mantenido el soporte a unidades de disquete y lectores ópticos menos modernos gracias a la integración de un puerto de floppy y otro IDE. Los jugones de pro encontrarán muy útiles las ranuras de expansión PCI-E de x8 y x16 en las que se podrán instalar hasta tres tarjetas gráficas y montar un sistema 2 o 3-Way SLI y CrossFireX. Sin embargo, no nos han convencido los botones que se han incluido dentro de la placa. Si bien el de Power se encuentra perfectamente visible e iluminado, los de reinicio y borrado de la memoria CMOS son pequeños, poco accesibles y están muy mal indicados.

gigabyte-2

Excelentes resultados

Como podéis observar en la tabla adjunta en la introducción de este artículo, los resultados obtenidos en las pruebas utilizadas en nuestro Laboratorio han sido de los mejores de toda la comparativa. De igual manera, siempre nos gusta recalcar el mimo con el que Gigabyte trata a la BIOS del PC. Y es que el mecanismo de seguridad DualBIOS (dos chips integrados físicamente en placa) y aplicaciones como @BIOS (descarga e instalación desde Internet) o Q-Flash (actualización desde disquete o llave USB sin pasar por MS-DOS o Windows) ofrecen una gran tranquilidad a la hora de manipular este componente tan crítico del sistema.

Smart6, el centro de acción

Esta aplicación dispone de hasta seis módulos accesibles desde la misma interfaz: SMART QuickBoot permite acelerar el arranque de la placa y del SO; SMART Quickboost conmuta entre tres perfiles de overclocking predefinidos; SMART Recovery realiza una copia de respaldo del sistema y la actualiza automáticamente permitiendo también su recuperación; SMART DualBios almacena en la BIOS nuestras claves; SMART Recorder crea un log de toda la actividad y operaciones que se realizan en el sistema y SMART TimeLock gestiona el horario de utilización del equipo según los parámetros configurados por el administrador.

gigabyte-3

Pruebas

PCMark Vantage (1.600 x 1.200)9592
PCMark05 1.210535
3DMark Vantage (1.600 x 1.200) GPU/CPU1839 / 12894
SiSoft Sandra Lite 2009 CPU/CPU Multim./Memory64.48 / 103 / 13.13
Consumo reposo (W)55
Consumo 3DMark V. (W)105
Loading...