GigaWorks T40 Series II, sonido de gran calidad

Diseñar una caja acústica que ofrezca emociones similares a las que provoca un acontecimiento musical en vivo es complicado. Creative ha dado un paso adelante hacia este objetivo al mimar los tres elementos que determinan la calidad de una caja acústica

Juan Carlos López Revilla

2 abril 2009

Por un lado, el recinto es muy sólido y neutro, algo imprescindible para reducir la coloración del sonido. Además, incorpora altavoces de calidad diseñados para ofrecer una amplia respuesta en frecuencia. Los materiales utilizados en su fabricación (seda en el caso del tweeter y fibra de vidrio tejida en los transductores de medios/graves) garantizan un comportamiento de gran linealidad a lo largo de todo el espectro de frecuencias.

Y, por último, aunque no menos importante, debemos destacar la presencia de un filtro divisor de frecuencias de gran coherencia (se trata de un diseño de 2 vías). ¿El resultado? Un sonido de calidad capaz de satisfacer a la inmensa mayoría de los usuarios de PCs.

A nosotros nos ha gustado especialmente su solvencia a la hora de restituir las voces, aunque no nos acaba de convencer la materialización del sonido de los instrumentos de cuerda y la batería, pues ambos adolecen de una ligera metalización.

Por otra parte, la imagen estéreo resulta muy convincente, pero echamos de menos la presencia de un transductor capaz de ofrecer unos graves con más cuerpo (algo importante a la hora de restituir el sonido de los juegos). Aun así, es una de las mejores soluciones estéreo para PC en su gama de precios.

Temas Relacionados