God of War II

La PS2 se despide de sus fans con uno de los mejores juegos de su catálogo, aunque la saga perdurará en PSP, que le quedan unos años de vida más que a la PStwo de Sony. Esperemos que no se haga mucho de rogar el GoW III para PS3

10 mayo 2007

El último gran título de la, hasta la fecha, consola más exitosa de Sony ya está entre nosotros. Aquellos jugones que piensan que el presente pertenece en exclusiva a las máquinas de nueva generación están muy equivocados. Y es que esta nueva aventura de Kratos encierra más emociones y diversión que la mayor parte de los juegos de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

 

En esta ocasión, Cory Barlog, máximo artífice de esta epopeya, nos obliga a guiar al más sádico e irrefrenable guerrero espartano a través de batallas sin cuartel en las que nos las veremos con rivales que nos superan drásticamente tanto en número como en tamaño. Además, la aventura gana intensidad a medida que vamos avanzando, una cualidad muy apreciable si tenemos en cuenta que empezaremos poniendo en su sitio, ni más ni menos, que al Coloso de Rodas.

 

En el ámbito técnico éste es, sin duda, uno de los juegos más elaborados del catálogo de PlayStation 2. Su motor gráfico es capaz de mostrar unos escenarios repletos de detalles y, a la par, recrear un cruento combate entre nuestro guerrero y algún coloso mitológico de proporciones inimaginables manteniendo una cadencia de imágenes elevada.

 

La banda sonora, por su parte, ambienta a la perfección, y el control de Kratos es intuitivo y, sobre todo, ágil. Por todo ello God of War II es un título indispensable que nos brindará muchas horas de diversión junto a nuestras aún en forma PlayStation 2.

 

Género:

Acción

 

Multijugador:

No

 

Otras plataformas:

PSP (próximamente)