Google TV desembarcará en Europa en el año 2012

Google anuncia que su servicio de televisión llegará a Europa el año que viene. Existían dudas sobre la fecha elegida, ya que Google TV no ha contado con el éxito esperado en los Estados Unidos

Google TV

29 agosto 2011

Google anuncia que su servicio de televisión llegará a Europa el año que viene. Existían dudas sobre la fecha elegida, ya que Google TV no ha contado con el éxito esperado en los Estados Unidos.

Google TV, el servicio que permite el acceso al televisor de todos los contenidos que hay en la Red, como sucede normalmente en cualquier ordenador o un teléfono móvil, aterrizará en Europa durante el próximo ejercicio, al menos así lo asegura el presidente ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, en unas declaraciones recogidas por The Guardian

El ejecutivo, que es uno de los invitados al evento MacTaggart celebrado en Edimburgo, no ha dudado en afirmar que «nuestra idea es apoyar a la industria de contenidos proporcionando una plataforma de código abierto para la próxima generación de televisión».

Sin embargo, en los Estados Unidos no ha tenido una gran acogida, ya que fue vetado por las tres grandes cadenas televisivas del país. La suspensión de contenidos obligó a Google a bajar los precios del servicio hasta los 99 dólares (el coste de salida ascendía a 299 dólares).

Así pues, el éxito en Europa se considera clave para el futuro de un proyecto cada vez más cuestionado por las industrias de telecomunicación y el gran público.

Loading...