Google lanza el botón «+1» para recomendar búsquedas

Al más puro estilo del botón «me gusta» de Facebook, Google anuncia la incorporación del botón «+1» para incluir recomendaciones en los resultados de sus búsquedas

Botón más uno Google 2

31 marzo 2011

Al más puro estilo del botón «me gusta» de Facebook, Google anuncia la incorporación del botón «+1» para incluir recomendaciones en los resultados de sus búsquedas.

Las últimas semanas están siendo muy productivas en las oficinas de Google, confirmando que la intención del buscador es acercarse a las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Si hace unos días Google incorporó la opción de bloquear sitios en sus búsquedas, ahora le llega el turno al botón «+1», una función que permite compartir recomendaciones en los resultados de búsqueda.

El objetivo del botón «+1», que en taquigrafía digital significa «esto no está mal», es conseguir las recomendaciones adecuadas, en el momento adecuado y en el formato adecuado. Esta ambiciosa finalidad, explica la compañía, es posible gracias a que dichas recomendaciones «proceden de las personas que cada uno valora», se producen «cuando un usuario está buscando información sobre un tema» y aparecen en los resultados de búsqueda, según ellos, «el mejor formato posible».

Botón mas uno Google

El nuevo servicio hasta ahora solo está disponible en inglés en google.com y aparecerá únicamente junto a los anuncios y resultados, pero desde la compañía aseguran que durante los próximos meses estará disponible en todo el mundo y otros productos de Google.

Para hacer recomendaciones será necesario tener un perfil de Google o, si ya se tiene uno, actualizarlo. Cada usuario podrá gestionar todas sus recomendaciones desde su Panel de Control del buscador.