GoToMyPC

La tecnología Citrix suaviza y agiliza a este veterano programa, consiguiendo un resultado muy por encima de la media en cuanto al rendimiento

4 abril 2008

Este veterano producto ofrece algunos enfoques interesantes. Lo primero es que utiliza la conocida tecnología de Citrix para todo el tema de la conexiones remotas, lo que se traduce en una velocidad de funcionamiento envidiable y una suavidad de uso muy por encima de otras soluciones.

 

El programa ofrece una versión de prueba de 30 días para un PC, aunque es preciso introducir los datos de una tarjeta de crédito. Si cancelamos la suscripción antes del mes, no nos cargarán nada, pero si no decimos nada, comenzarán a pasarnos los importes mensuales, así que ojo.

 

El cliente que se instala en la parte servidora (el equipo al que queremos acceder) es sólo compatible con Windows 2000/XP/Vista, y aunque resulta muy simple de poner en marcha, incorpora un buen número de opciones, algunas muy interesantes, como la posibilidad de generar una lista de claves aleatorias, para que cada día cambie automáticamente y nunca se repita.

 

Más llamativa resulta la parte cliente, pues la conexión se puede realizar con un navegador desde equipos Windows, Linux, Mac e incluso Solaris. Con el primero se carga un cliente que muestra la pantalla remota y permite controlarla, mientras que en los demás se ejecuta vía web un cliente Java que ofrece similares funcionalidades (quizá algo más lento que el específico para Windows). Lo más curioso es que todas las opciones y funciones (incluso el intercambio o sincronización de archivos) se ajustan y realizan sobre el equipo remoto, y nunca sobre el cliente.