Análisis

Grammata Papyre 613, un eReader repleto de funcionalidades

Papyre 613 es el nombre del nuevo modelo presentado por Grammata. Su diseño es bastante clásico, contando con un teclado físico que nos permitirá escribir anotaciones de forma muy cómoda

Daniel Navarro Martínez

Grammata Papyre 613

7 marzo 2012

La parte trasera del lector de Grammata es de un material adherente que nos facilitará sujetarlo cómodamente. Nos ha llamado la atención el sistema de menús. En la parte inferior de la pantalla aparece una hilera de cinco iconos y cada uno de ellos representa una funcionalidad. Al no ser táctil, podremos acceder a ellas mediante unas teclas de función especiales ubicadas en la parte superior del teclado.

En cuanto a la lectura, es notable la mejora de contraste en la pantalla con respecto a anteriores modelos de Grammata. Nos ha gustado el nivel de detalle de las opciones de lectura; por ejemplo, este lector cuenta con hasta nueve tipografías distintas y la posibilidad de adaptar el tamaño del texto a nuestro gusto. Sin embargo, notamos un cierto retardo en el paso de página y, en general, en el acceso a los menús.

Grammata Papyre 613 detalle

Algo que nos ha gustado del Papyre 613 es la cantidad de extras incluidos junto al lector. Además de cargador, cable de datos y auriculares, contamos con una funda de cuero con la que podremos proteger el lector desde el primer día. Pero además, sus funcionalidades sobrepasan la media, incluyendo un cliente de correo y un lector de noticias RSS.

En resumen, Papyre 613 es un lector muy completo que cuenta con muchas funcionalidades y cientos de libros para empezar a utilizarlo, pero al que quizás le falta un poco más de fluidez.