Gran Turismo 5 Prologue

El preludio del simulador de conducción por excelencia llega por fin a PS3. Los casi 50 millones de copias que ha vendido la serie Gran Turismo a lo largo de sus 10 años de vida avalan la elevada calidad del juego de conducción preferido por los jugones

13 junio 2008

Aunque los usuarios de PlayStation 3 hemos podido disfrutar Gran Turismo HD de forma gratuita desde el día del lanzamiento de la última máquina de Sony, su condición de demo técnica no ha saciado nuestras ganas de recrearnos con una nueva proeza del equipo de desarrollado liderado por Kazunori Yamauchi. Y, por fin, el anticipo del que sin duda será el simulador de conducción definitivo ya está entre nosotros. Veamos qué nos depara.

 

Simulación en estado puro

La clave del éxito de la serie de conducción creada por Polyphony Digital reside en su excepcional calidad técnica y, sobre todo, en su extraordinario realismo. Y es que estos juegos recrean todo lo que envuelve a la experiencia de conducir un coche a la perfección. El sonido del motor de cada vehículo es muy parecido al real, la sensación de velocidad resulta siempre la apropiada, el comportamiento de los coches es muy creíble gracias a una física portentosa…

 

Y este GT5 Prologue representa un paso adelante en la misma senda por la que caminaban sus predecesores. El interior de los vehículos es más verosímil que nunca, la sensación de inercia es absolutamente real en todo momento y la iluminación (máxime el deslumbramiento que se produce al salir de un túnel) fantástica. Estas características confieren al título un realismo inaudito hasta la fecha, lo que por supuesto está aderezado con las innumerables posibilidades de todas las entregas de la serie en lo que concierne al tuning y los múltiples modos de juego.

 

Y para Europa… con novedades

Los entusiastas nipones disfrutan este juego desde finales del año pasado, sin embargo, los meses que han transcurrido hasta que se ha producido el lanzamiento europeo han permitido a los programadores de Polyphony Digital introducir varias mejoras de entidad en el título, como la posibilidad de competir on-line en partidas de hasta 16 jugadores, de implementar mejoras en nuestro vehículo durante la carrera o de competir con un rival en pantalla partida. Un componente que sí formaba parte de la versión japonesa pero que merece la pena reseñar es Gran Turismo TV, un canal on-line disponible a través de PlayStation Network (PSN) que incluye decenas de vídeos y programas dedicados al mundo del motor.

 

Un estreno por todo lo grande

A pesar de su condición de primera toma de contacto con una parte de lo que nos depara la versión final de Gran Turismo 5, este título merece formar parte de la ludoteca de cualquier jugón aficionado a los simuladores de conducción por su excepcional acabado (merece la pena disfrutar sus gráficos a 1.920 x 1.080 puntos), elevado realismo, gran jugabilidad y, por qué no, bajo precio. Y es que puedes hacerte con tu copia en cualquier tienda de videojuegos o descargarla directamente a través de PSN por 39,99 euros. La mejor forma de hacer más liviana la espera hasta el lanzamiento de GT5, que se producirá a lo largo de 2009.

 

Género:

Conducción

 

Multijugador:

Hasta 16 jugadores vía PS Network