Grand Theft Auto IV, llega a los PCs

Niko Bellic ha regresado para lograr su «sueño americano». Y no se va a amedrentar fácilmente. Después de su incursión en las consolas de nueva generación desembarca en los PCs con la intención de estampar una huella indeleble en los fans de la serie

Juan Carlos López Revilla

10 marzo 2009

Y es que esta edición presume de todas y cada una de las cualidades de la versión para Xbox 360 y PS3 y, además, añade a éstas varias características muy atractivas. Por supuesto, Liberty City sigue siendo una urbe viva, con un ritmo y un pulso propio. Pero todo está más detallado que en consola, de hecho, los motores Havok y Euphoria son capaces de deleitarnos mostrándonos la ciudad con una resolución espectacular y una física increíble.

Además, al igual que en los otros GTA, el hilo argumental de esta entrega está infinitamente más elaborado que el de la mayor parte de las producciones de Hollywood, y su banda sonora es antológica (incluye temas de Qadir, Black Devil, Sonny Rollins, Chet Baker, Miles Davis...). Pero esto no es todo. El modo multijugador on-line para hasta 32 jugones garantiza decenas de horas de diversión.

¿Qué más podemos pedir? A nuestro juicio, tan sólo una cosa: que para disfrutarlo en todo su esplendor no sea necesario tener un PC «atómico». Y es que las diferencias que existen en materia gráfica entre una máquina «asequible» y otra de alta gama son claramente palpables. Aun así, GTA IV es una obra maestra.

Requiere:

Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta gráfica con 256 Mbytes y 16 Gbytes de espacio en disco

Género:

Acción

Multijugador:

Hasta 32 jugadores on-line

Otras plataformas:

Xbox 360 y PlayStation 3

Temas Relacionados
Loading...