Grandes novedades para PS4

La consola permitirá discos duros externos

David Cerdán

ps4

7 febrero 2017

Sony ha abierto la beta para la futura versión 4.50 del firmware de PS4, que traerá grandes novedades a los jugadores como la posibilidad de conectar un disco duro externo.

Nuevo firmware

Sony ha iniciado esta semana la beta para el nuevo software de su consola PS4, la versión 4.50 con nombre en clave “Sasuke”. Aquellos usuarios que formen parte del programa de pruebas y hayan sido elegidos recibirán un correo con las instrucciones de descarga e instalación.

Repasamos las mayores novedades del futuro firmware.

Almacenamiento externo

Sin duda la que será la funcionalidad estrella de la actualización por ser una de las más solicitadas históricamente.

El firmware 4.50 permitirá conectar un disco duro externo USB 3.0 de hasta 8TB para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestra PS4. El disco duro podrá ser utilizado para instalar juegos y aplicaciones. Los ya instalados en el disco interno de la consola podrán ser movidos al dispositivo externo.

Sin duda una gran noticia teniendo en cuenta la enorme cantidad de gigabytes que ocupan la mayoría de títulos de alta calidad.

Fondo de pantalla personalizado

Actualizaciones anteriores de PS4 ya permitieron las opciones de personalización de nuestra interficie, a través de temas dinámicos y estáticos y fotos de fondo de perfil.

La nueva versión del firmware añadirá un elemento personalizable más: el fondo del escritorio principal. En este caso podremos elegir una captura previamente realizada o incluso modificada a través del programa “SHAREfactory”. Los iconos de los menús serán configurables como ya ocurre con los temas para que siempre contrasten respecto a nuestro fondo elegido.

Nuevo menú rápido

El recién estrenado menú rápido, que apareció en el firmware 4.0, se ha rediseñado ligeramente para mejorar la gestión de grupos y así agilizar las partidas con amigos a nuestros juegos.

Mejoras para contenido VR

Con este cambio PS4 permitirá la visualización de discos Blu-ray en 3D (aquellos que lo soporten) a través de las gafas de realidad virtual “Playstation VR”.

Todos estos cambios suponen uno de los avances más importantes en cuanto a funcionalidades de la consola de Sony. Esperamos que PS4 siga en esta senda de mejora continua.

Temas Relacionados