Grandes prestaciones en foto y vídeo con Panasonic Lumix DMC-GH1

Otra de las cámaras micro cuatro tercios «esenciales». Su diseño está cuidado en aspectos como la ergonomía o la tecnología. Combina habilidades fotográficas avanzadas, junto con las de vídeo y un diseño que se adapta a la mano. El objetivo del kit es algo pesado y voluminoso, con una distancia focal equivalente de 28 – 280 mm, sistema MEGA O.I.S. de reducción de vibraciones un tanto «lento», luminosidad de F4 – 5,8 y una construcción óptica refinada

Manuel Arenas

21 junio 2010

Al mismo tiempo, parece casi un milagro tener esa distancia focal en un tamaño tan comedido. Si se instala el objetivo Pancake, el tamaño se reduce.

El vídeo, con 1.080p de resolución y formato AVCHD, es comparable al que se puede grabar con una cámara específica, incluyendo autofoco continuo. El sonido estéreo, así como la operación silenciosa del objetivo 14 – 140 mm son un buen valor añadido. La calidad de las imágenes es mayor que la obtenida con una compacta, pero menor que la de las SLR con sensores APS-C más grandes.

El rendimiento de la batería es correcto, mientras que la pantalla trasera es abatible y pivota en todas las direcciones, de modo que es fácil conseguir perspectivas complicadas y encuadres poco convencionales. El visor EVIL no es demasiado rápido en cuanto a tasa de frames.

Lumix-GH1-detalle

• La pantalla trasera es abatible y pivota en cualquier dirección.

Temas Relacionados
Loading...