Guerras en América, perfecta recreación

Con un alto grado de fidelidad y complejidad, esta segunda parte de Birth of America de la que os hablamos, nos permite recrear las guerras y batallas ocurridas en Norteamérica desde el siglo XVII hasta principios del XIX

Faustino Pérez Martín

9 mayo 2009

Es un juego de estrategia por turnos en el que deberemos planificar bien nuestros movimientos y esperar pacientemente el tiempo necesario para que nuestros planes tengan éxito. El juego dispone de un tutorial con el que aprenderemos los rudimentos mínimos necesarios y cuatro grandes campañas, además de gran cantidad de pequeños escenarios ideales para aprender a controlarlo.

El desarrollo es aparentemente sencillo; moveremos nuestras unidades por el mapa intentando conseguir los objetivos marcados; pero, claro está, tendremos que tener en cuenta multitud de factores para tener éxito en nuestras estrategias.

Técnicamente, debido a las peculiaridades del género, resulta discreto en todos los apartados, aunque consigue exponer de forma clara y accesible la gran cantidad de opciones y datos necesarios para las partidas. En cuanto a la jugabilidad no deberemos olvidar que es un título con un desarrollo lento en el que los combates se resuelven automáticamente, siendo vital controlar y valorar gran cantidad de factores. Así pues, estamos ante un juego con el que disfrutarán los amantes de la estrategia en estado puro, pero resulta poco accesible para el resto de jugadores debido tanto a su complejidad y profundidad como a su desarrollo.

Requiere:

Intel Pentium 4 a 800 MHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta gráfica con 128 Mbytes y 2 Gbytes de espacio en disco

Género:

Estrategia

Multijugador:

Hasta 2 jugadores

Loading...