Guild Wars Factions

Seguimos explorando el mundo de Guild Wars en una nueva entrega donde cobrará importancia la cooperación entre usuarios para superar las misiones secundarias que nos permitirán desvelar la trama principal de este nuevo capítulo

28 abril 2006

Se trata de una expansión que funciona sin que tengamos el juego original. Por supuesto, es más completo si disponemos de él pero, si no es así, también podemos disfrutar plenamente de la nueva campaña y de las posibilidades PvP (jugador vs jugador).

 

Esta vez la historia trascurre en un mapa más pequeño, aunque los escenarios de las regiones son mayores y más detallados. Para resolver la trama principal, tendremos que superar un numero menor de misiones, pero para compensarlo las secundarias son más abundantes. Hasta aquí hay pocas innovaciones en Factions, pero la realidad es que hay cambios que le dan un nuevo enfoque.

 

Ahora, encontraremos misiones cooperativas que incluyen desafíos que, si son superados, nos darán interesantes recompensas que hacen necesaria una mayor coordinación entre jugadores debido a su dificultad. También hay misiones competitivas en las que se enfrentarán diferentes grupos de jugadores, cada uno apoyando a una determinada facción.

 

Estos combates sirven para definir las fronteras de los reinos, que variarán según los resultados de las luchas. Además, los clanes podrán formar alianzas, con un canal de chat específico, para así poder combatir por una facción con mayor fuerza. Por lo demás, el juego cuenta con las mismas virtudes que su predecesor: excelente apartado técnico, magnífica banda sonora y localización al castellano.

 

Requiere:

Pentium III 8OO MHz, 256 Mbytes de RAM, gráfica de 32 Mbytes y 2 Gbytes de disco duro

 

Género:

Rol masivo