Guitar Hero

Un simulador de guitarra que hará las delicias de los rockeros, ya que podrán tocar los mejores temas del rock 'n' roll y del heavy metal, con un sencillo sistema de rodillo que pasará por la pantalla con las notas que deberemos puntear en cada momento

23 junio 2006

Aparca la Harley Davidson, ponte la cazadora de cuero, sube el volumen de tu amplificador y dale caña al rock de la mano de Guitar Hero. Este título supone un nuevo modo de experimentar sensaciones con un videojuego. Después de la cámara, el karaoke o el juego de baile, ahora le toca el turno al heavy.

 

En esta ocasión el gamepad de control sobra, ya que se incluye una réplica de la legendaria guitarra Gibson SG, famosa por ser el arma de Angus Young de AC/DC. Para adaptarla al juego se han suprimido las cuerdas, por lo que incorpora 5 botones en la parte superior del mástil y un gatillo que simulará la púa en la parte central del cuerpo de la guitarra.

 

La forma de jugar es lo más curioso de este título, pues está condicionada por nuestra pericia para capturar las notas y los acordes a medida que se dejan caer sobre el mástil de la guitarra virtual que se muestra en la pantalla. El sistema es parecido al implementado en los juegos de baile que hemos visto en algunos salones de recreativas.

 

El otro apartado destacado, junto a la jugabilidad y la tremenda adicción que crea, es su potente banda sonora. El heavy metal y las canciones más rockeras cumplen una función sobresaliente. Algunos de los temas más famosos de Megadeth, Black Sabbath, Judas Priest, Pantera o Motorhead harán las delicias de los que buscan emociones fuertes. Si eres un incondicional del sonido más duro, éste es tu juego.

 

Género:

Simulador

 

Multijugador:

No