Guitar Hero 5, con pocas novedades

Guitar Hero 5 llegó sin hacer ruido, quizá por la competencia de Rock Band: The Beatles, quizá por la escasez de novedades. La línea iniciada en World Tour, apostar por canciones muy variadas para captar el máximo público, se mantiene

Miguel Ángel Cuevas

15 febrero 2010

La última entrega de Guitar Hero llegó al mercado sin apenas hacer ruido, quizá por la difícil competencia de Rock Band: The Beatles, quizá por la escasez de novedades incluidas. La línea iniciada en World Tour, apostar por un listado de canciones muy variadas para captar el máximo público, se mantiene al pie de la letra y las únicas novedades son unos cuantos pequeños cambios que redondean el título, sobre todo en lo referido al aspecto social del juego (en principio ni siquiera aparece con nuevos instrumentos).

Hablamos de características como poder entrar y salir en cualquier momento de una canción o la opción de usar más de un mismo instrumento a la vez en las partidas en grupo; o poder variar el instrumento a tocar y el nivel de dificultad en cada canción del modo carrera. En el caso de la versión de Wii, la novedad está en un modo, Batalla de pipas, que permite jugar conjuntamente con una DS.

guitar-caratula

Lo que sí es nuevo es un listado de canciones entre las que, como decíamos, entra lo más variopinto en cuanto a nombres y estilos: Nirvana, Muse, Arctic Monkeys, Dire Straits, Stevie Wonder, Wolfmother, Iron Maiden, Elton John, Ramsteimm... y así hasta 83 referencias (para un total de 85 canciones). En definitiva, un juego que innova poco y se conforma con pulir (muy bien, eso sí) lo ya conocido. Aunque sigue apostando por una línea que quizá atraiga nuevo público, también es un pasito más en contra del más fiel a la saga.

Temas Relacionados
Loading...