LG GGW-H20L

La primera unidad 5,25 capaz de leer y grabar Blu-Ray Disc y leer HD DVD, lo que la convierte en la primera grabadora híbrida entre ambos formatos, aunque su futuro no sea muy halagüeño tras la caída del formato HD-DVD

14 abril 2008

Se trata de la primera grabadora de 5,25 para el soporte de alta definición de Sony, pero, además, permite leer discos HD DVD, lo que también la convierte en la primera unidad híbrida que pasa por nuestro Laboratorio, aunque poco antes de este lanzamiento ya existía un modelo anterior de menor velocidad, pero con las mismas características.

 

Sin duda alguna, se conforma como una excelente opción para aquellos que aún no tienen claro por cuál de los dos formatos de alta definición decantarse. Es cierto que Blu-ray Disc ha tomado cierta ventaja, sobre todo en cuanto a títulos disponibles se refiere, pero no todo está perdido para el formato abanderado por Toshiba. Además, hay que tener en cuenta que su precio se ha reducido con respecto a la primera versión, algo que los usuarios pedíamos a gritos.

 

Las especificaciones de este dispositivo no pueden ser más completas. Es capaz de grabar BD-R de una capa (25 Gbytes) y de doble capa BD-R (50 Gbytes) a la velocidad de 6x y 4x, respectivamente. Asimismo, permite regrabar BD-RW a 2x (independientemente si es Single o Double Layer). Pero no solamente es capaz de grabar Blu-ray sino que también lo hace con discos DVD-R/RW y CD-R/RW, lo que es una excelente noticia. Las tasas de escritura para estos dos casos se sitúan en 8x y 40x, respectivamente.

 

Por último, hay que señalar que la versión H20L también implementa la especificación Lightscribe para las carátulas de los discos.