Halo 3 ODST, un FPS repleto de acción

Los juegos de acción en primera persona constituyen uno de los grandes baluartes de la consola de Microsoft gracias a las sagas Gears of War y Halo. Y esta entrega de Halo no es una excepción

Juan Carlos López Revilla

9 marzo 2010

Eso sí, lo que nos propone es una visión del universo de esta saga diferente a las que hemos disfrutado hasta la fecha. Y es que ya no encarnaremos a un poderoso Spartan, sino a un ODST, un humano perteneciente a un cuerpo de élite entrenado para desbaratar el despiadado ataque que los Covenant están infligiendo sobre Nueva Mombasa.

halo-odst-caratula

Lafactura técnica de Halo 3 ODST es prácticamente idéntica a la de Halo 3. Los sucesos en esta ocasión tienen lugar entre lo sucedido en la segunda y la tercera entrega, y están narrados en forma de flashbacks, lo que lo dota de una estructura muy cinematográfica. Por otra parte, en esta ocasión debemos ser mucho más sigilosos y cuidadosos que en las otras entregas si no queremos que la partida termine de forma abrupta, pues no contamos con las habilidades sobrehumanas y la capacidad de regeneración de los Spartan. El modo Campaña resulta demasiado corto, por lo que la principal baza de este título son las modalidades para varios jugadores de la campaña ODST y el on-line para 16 jugadores. Si disfrutaste con Halo 3, no lo dejes escapar.

Temas Relacionados
Loading...