Halo Wars, un gran título en Xbox 360

Evaluar un título como éste es una tarea compleja. Y no solo debido a lo inusual que resulta analizar un juego de estrategia para una consola de videojuegos. Además, Halo Wars es una obra póstuma; la última propuesta de Ensemble Studios

Juan Carlos López Revilla

17 julio 2009

La principal cualidad de este título consiste en que ha sido diseñado expresamente para Xbox 360, y no es el resultado de la adaptación de un juego para PC. La trama se desarrolla en el mismo universo de los títulos de acción de Bungie, y nos ofrece la oportunidad de tomar partido en la colosal liza que enfrenta a la raza humana y los Covenant.

Los tutoriales que nos permiten familiarizarnos con los movimientos de las unidades, el control de las cámaras, la gestión de los recursos y la construcción de nuestras bases lo hacen muy asequible incluso para no iniciados. El control, quizás el apartado más difícil de implementar con el mando de una consola, es ágil e intuitivo. De esta forma, nos encontraremos en disposición de abordar con garantías las 15 misiones que constituyen la campaña principal.

El apartado técnico de Halo Wars es magnífico. Los entornos están repletos de detalles, la física es realista, las secuencias cinemáticas son estupendas y la ambientación, magistral. Pero no es tan complejo como los mejores exponentes de estrategia para PC. Aun así, gustará tanto a los fans de la saga como a los incondicionales de la estrategia en tiempo real.

Género:

Estrategia en tiempo real

Multijugador:

Hasta 6 jugadores vía Xbox Live

Loading...
'); doc.close(); });