¿Programas, series, películas, deportes? Hoy en día es muy sencillo tener un pequeño televisor en el bolsillo gracias a nuestros móviles, que además siempre llevamos encima. Actualmente, existen muchas apps para ver la tele en el móvil que puedes descargar gratis, son perfectas para ver los canales de televisión más populares del mundo sin complicaciones. Cada mes revisamos la lista de apps disponibles para elegir las mejores apps para ver la TV en Android.

Tienes las apps de los canales de TV españoles más conocidos, tienes reproductores multimedia en los que cargar listas de reproducción, tienes apps creadas para reunir todos los canales en un mismo sitio… Además, si tienes un Chromecast o una Smart TV cerca, solo tienes que duplicar la pantalla para ver tu Android en un TV, ya sea con o sin cables.

Estas son las mejores aplicaciones para ver la televisión en directo con tu móvil, funcionales e imprescindibles:

Las mejores apps y webs para ver TV online, en directo y gratis desde el móvil

Esta es una selección de las que creemos son las apps que debes probar si quieres ver la tele en el móvil, pero hay muchísimas disponibles en nuestro apartado de las mejores apps para ver la TV gratis en Android. Nuestra selección probada y testeada si prefieres ir al grano es la siguiente, pero nada te impide explorar todas las alternativas si te sobran tiempo y ganas.

Photocall.tv

Photocall TV ofrece todos los canales de TV de España y muchos internacionalesPhotocall TV ofrece todos los canales de TV de España y muchos internacionales

La forma más fácil y directa de ver la TV en cualquier momento es visitando Photocall.tv, una aplicación web que te ofrece de un plumazo todo el catálogo de canales importantes: los de siempre que podemos encontrar en la TDT, los canales de televisión autonómicos, los canales oficiales de los equipos de futbol como Real Madrid o Barcelona, deportivos, de televisión local... Además, hay una sección de cadenas internacionales y otra con decenas de canales más muy variados, entre los que es casi imposible no encontrar lo que estás buscando. Sin instalar apps y sin publicidad.

TDTChannels

TDTChannels muestra la retransmisión en streaming de una serie de La 1 de RTVETDTChannels muestra la retransmisión en streaming de una serie de La 1 de RTVE

Con mucha probabilidad, TDT Channels es una de las mejores alternativas de este listado. Es una de las más completas a la hora de recopilar canales de toda España, que muestra organizados en generalistas, informativos, deportivos, infantiles o por comunidades autónomas. A todo esto, hay que sumarle canales de todos los continentes. Casi siempre podrás elegir entre varias señales de streaming y, prácticamente, no verás publicidad.  Para rematar, hay una sección de emisoras de radio.

RTVE Play

App oficial de RTVE con la emisión de los distintos canales públicos españolesApp oficial de RTVE con la emisión de los distintos canales públicos españoles

La app de la televisión pública de España, RTVE Play, ha experimentado una importante mejora en los últimos tiempos. Desde su sección de directos podremos ver la emisión de La 1, La 2, Teledeporte, Clan o 24 Horas, pero también nos ofrece contenidos destacados de sus emisiones recientes y una amplia selección de contenidos a la carta con todo lo emitido en los diferentes canales: programas, series, documentales, películas… todo ello presentado en una cuidada interfaz de usuario que nada tiene que envidiar a servicios de televisión online de pago.

Mitele

La app de Mediaset permite ver Tele 5 o CuatroLa app de Mediaset permite ver Tele 5 o Cuatro

La app del grupo MediaSet, Mitele, incluye Tele 5, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y BeMad en su oferta, en una aplicación que nos da acceso tanto a la programación en directo como a diferentes contenidos a la carta, no todos. La app muestra más publicidad de la deseada, pero permite moverse bastante bien entre todos los contenidos, especialmente si empleas el menú donde todos los contenidos y la guía de emisión quedan bastante accesibles.

Atresplayer

Atresplayer ofrece la emisión de Antena 3 o La SextaAtresplayer ofrece la emisión de Antena 3 o La Sexta

La opción de Atresplayer, como ya imaginas, cuenta con canales del grupo como son Antena 3, LaSexta, Nova, Mega, A3 Series, Neox, Flooxer, Novelas Nova y kidz. También su app ha ido mejorando con el paso del tiempo, dando acceso rápido y fácil tanto al contenido en directo como al que es a la carta (de forma limitada también) con su correspondiente dosis de banners publicitarios aquí y allá. No requiere de registro alguno, a no ser que quieras acceder a funciones avanzadas, por lo que todo es cuestión de instalarla y ver en segundos.

Kodi

Kodi para Android puede darte a acceso a miles de cabales de TVKodi para Android puede darte a acceso a miles de cabales de TV

La versión para Android de Kodi, el media center más popular, puede ser una opción perfecta para ver la TV y, de paso, aprovechar el resto de funciones que ofrece. Eso sí, para lo que nos interesa, que es ver la tele, tendrás que instalar algún addon, nombre que reciben los complementos o extensiones que amplían la funcionalidad de la app.

Tivify

Tivify es una de las alternativas más recientes para ver la TV en el móvilTivify es una de las alternativas más recientes para ver la TV en el móvil

Tivify es una plataforma de televisión que ofrece más de 80 canales en directo de todas las temáticas. Anteriormente fue de pago, pero ha apostado por un sistema gratuito para ofrecer contenidos en abierto, por ejemplo los canales de TDT de España y un puñado de canales internacionales que emiten en abierto. Su app funciona a la perfección, tiene una interfaz atractiva, permite acceder a algunos contenidos adicionales como series y películas y no tiene anuncios más allá de los que puedan aparecer durante la emisión. Si te suscribes a cualquiera de sus dos planes adicionales existentes, añadirás algunos servicios como canales premium, opciones de grabación y más dispositivos vinculados con la cuenta y en reproducción simultánea.

Pluto TV

Pluto TV es una app para ver la tele en el móvil con canales exclusivosPluto TV es una app para ver la tele en el móvil con canales exclusivos

Pluto TV es otro de los servicios que proporcionan acceso a emisiones de TV. En este caso tenemos más de 60 canales diferentes exclusivos de televisión online, es decir que no encontraras nada de TV generalista. Aquí tienes decenas de canales temáticos que emiten películas, series, noticias, vídeos musicales, dibujos animados, deportes, estilo de vida, videojuegos… También se ofrecen contenidos bajo demanda para que puedas elegir sin estar sometido al rigor de la emisión en directo. En este caso, sí se incluyen anuncios, pero es un pequeño inconveniente ante una plataforma estable, que no requiere registro alguno e interesante en cuanto a contenidos, que es lo que al final cuenta.

Distro TV

Distro TV ofrece muchísimos canales de TV internacionalesDistro TV ofrece muchísimos canales de TV internacionales

Esta plataforma para ver la TV llega con más de 150 canales totalmente gratuitos. Están categorizados en diferentes secciones para que nos sea mucho más fácil navegar entre ellos, y además proporciona otros contenidos a la carta o bajo demanda. En la actualidad, en Distro TV hay alrededor de una decena de canales en español, aunque enfocados principalmente al mercado latinoamericano. En cualquier caso, la gran cantidad de canales, el resto de oferta a la carta y la sencilla interfaz, convierten su app en más que recomendable para eso de ver la TV en el móvil.

VLC

VLC puede funcionar como un reproductor de canales de TV que emiten por InternetVLC puede funcionar como un reproductor de canales de TV que emiten por Internet

Imposible hacer una lista como esta donde se incluyen varias apps capaces de reproducir TV en streaming y no incluir VLC, la versión para Android del reproductor multimedia más aclamado. Como tal no encontrarás directamente streams de televisión que ver, pero entre sus funciones está la de trabajar con listas de canales para ver la TV online, por lo que tienes toda su capacidad a tu alcance también en estos menesteres.

Runtime

Runtime ofrece diferentes canales de televisión online y contenido a la cartaRuntime ofrece diferentes canales de televisión online y contenido a la carta

Al estilo de Pluto TV, Runtime ofrece una selección de canales donde ver películas y series las 24 horas del día: acción, comedia, thriller y terror, crimen, romance, clásicos… dispone de parrilla con la programación, por lo que podemos consultar qué se va a emitir en cualquier momento. Es una opción interesante, puesto que entre los contenidos se encuentran películas premiadas y aclamadas por la crítica, además de alguna cosa rara que hará las delicias de los más curiosos. Destacar también que cuenta con la posibilidad de disponer a la carta de una gran variedad de títulos.

¿Si recomendamos alguna por encima de otra? Photocall.tv, que no requiere instalar nada y pone a tu alcance prácticamente todo lo que necesitas en apenas un par de clics. TDTChannels es simple y eficaz, tiene una enorme variedad de canales que incluyen todos los de la TDT, es accesible de varias formas diferentes… También resultan interesantes Tivify y RTVE Play, con poca publicidad (o ninguna en el caso de la app de la televisión pública) y muy intuitivas.

Recomendados

Todo para ver la TV en tu móvil Android

Otros relacionados