Hauppauge PCTV Broadway 2T permite ver la tele en el iPad

La sintonizadora de TV de Hauppauge permite visualizar cómodamente los contenidos de la tele en la pantalla de la tableta o el smartphone sin necesidad de instalar ninguna aplicación

Manuel Arenas

Hauppauge PCTV Broadway 2T

10 septiembre 2012

Las tabletas y los móviles tienen unas pantallas espectaculares, y es una pena no aprovecharlas para mostrar contenidos audiovisuales como la televisión, o, incluso, cámaras de vigilancia, entre otros.

Precisamente, lo bueno de Hauppauge PCTV Broadway 2T es su entrada de vídeo analógico, que permite integrar la experiencia televisiva de los set-top-boxes a la de la TDT. Y, de paso, también puedes conectar otras fuentes de vídeo, como cámaras de vigilancia.

Solo necesitas enlazar todas las fuentes al Broadway 2T y acceder desde dispositivos móviles como un iPhone, un iPod Touch o un iPad a la dirección web http://distan.tv para acceder a la interfaz de contenidos. La conexión puede ser a través de WiFi o Ethernet, o, incluso, desde fuera de la red de casa, aunque la configuración para ello no es evidente.

Hauppauge PCTV Broadway 2T

La conectividad de este sintonizador de TV es prácticamente perfecta, lo que lo hace muy versátil.

Puedes cambiar de canal, de fuente de entrada de vídeo, maximizar la ventana de visualización, acceder a la guía de programación, ver un canal en un dispositivo y otro en otro, e, incluso, grabar contenidos en una llave USB o leer datos grabados en ella. Si usas un descodificador set-top-box es posible usar un emisor de infrarrojos integrado para cambiar remotamente de canal en el descodificador de ONO, por ejemplo.

Sobre el papel no le falta nada. La única pega es la lentitud con la que responde en ocasiones, lo que impide tener una experiencia de zapping tan buena como con una tele dedicada. Y una cierta inestabilidad que se traduce en mensajes de error en el navegador web que interfieren con el uso normal del Broadway 2T.