Heavenly Sword

Uno de los títulos de acción épica más esperados deslumbra en PS3 con sus gráficos de película, aunque no alcanza las espectativas que se habían depositado en él, principalmente, por culpa de la trama algo repetitiva

15 septiembre 2007

Hace algo más de dos años un pequeño estudio de Santa Mónica perteneciente al conglomerado de Sony revitalizó los juegos de acción pura basada en combates masivos con un título de jugabilidad sobresaliente: God of War. Aunque Heavenly Sword no ha sido desarrollado por el mismo estudio, sigue con fidelidad los cánones establecidos por el juego diseñado por David Jaffe, aunque esta vez en la consola de nueva generación de Sony. No obstante, en esta ocasión no encarnamos a un rudo general espartano, sino a una estilizada guerrera. Eso sí, de armas tomar.

 

Su apartado técnico es magnífico. Destaca sobremanera el excelente diseño de personajes y escenarios, que contribuye a crear una ambientación puramente cinematográfica. Las animaciones faciales merecen una mención especial, máxime aquellas que podemos disfrutar en las logradas secuencias cinemáticas que revelan el devenir de la historia. Los efectos sonoros son muy espectaculares y la banda sonora simplemente magistral, no en vano ha sido interpretada por una orquesta de reputación internacional. Pero, sin duda, lo mejor es la elaborada coreografía de los combates de Nariko, más propia del cine que de un videojuego. Una última cualidad de este título: su genial doblaje en castellano.

 

Es evidente que en materia jugable, técnica y de diseño no podemos poner ni una sola pega al título de Ninja Theory. Sin embargo, apenas realiza aportaciones al género y, al igual que otros títulos similares, como Ninety-Nine Nights, puede resultar algo monótono tras varias horas de juego. Aun así, estamos ante uno de los mejores del catálogo de PS3.

 

Género:

Acción

 

Multijugador:

No