Heavy Rain: obra maestra a medio camino entre el videojuego y el thriller

Este es uno de esos escasísimos títulos capaces de situar a los videojuegos a la misma altura del cine o la literatura. Si pudiésemos disfrutar propuestas como ésta con más frecuencia, nadie dudaría que los juegos son una forma más de expresión y arte. Desafortunadamente para los propietarios de una Xbox 360, un PC o una Wii, solo los fans de la PS3 podrán disfrutar el título más original e impactante de esta generación

Juan Carlos López Revilla

24 agosto 2010

Resulta difícil explicar qué es Heavy Rain. Su autor, el francés David Cage, ha creado una aventura que entremezcla la acción propia de un videojuego con un desarrollo y una estética puramente cinematográficos, y en la que las decisiones del jugador determinan los sucesos y el desenlace de la historia. La influencia de thrillers como Seven o El silencio de los corderos en la obra de Quantic Dream es evidente, de hecho, transmite la misma sensación de opresión que estas magníficas películas. No obstante, en esta ocasión nos encarnamos en nada menos que cuatro personajes (Ethan Mars, Madison Paige, Scott Shelby y Norman Jay­den), cada uno de ellos con su personalidad, motivaciones y circunstancias. Eso sí, todos ellos hacen causa común para acabar con los crímenes del asesino del Origami, el cruel psicópata que tiene aterrorizada a la ciudad.

heavy-rain-caratula

La historia de este juegazo atrapa… se disfruta desde el primer minuto. Y el sistema de control contextual satisfará a jugones y principiantes. Absolutamente imprescindible.

Temas Relacionados
Loading...