Análisis

Hercules XPS 2.0 80 DJ, calidad para aficionados al audio

La veterana firma Hercules ha dado un paso al frente presentando su primer sistema de altavoces activos de monitorización pensado específicamente para DJs y entusiastas del sonido

Alberto Castro Gallardo

Hercules XPS 2.0 80 DJ

1 febrero 2012

Tras unas semanas analizándolo a fondo, os podemos asegurar que este producto no decepciona en absoluto: su timbre resulta muy fidedigno, ofrece una distorsión mínima, incluso a volúmenes elevados, y presume de un diseño muy acertado. Estas cualidades lo hacen apropiado para quienes busquen unos altavoces de calidad con los que escuchar música desde su ordenador o adentrarse al máximo en sus partidas con videoconsolas.

Compuesto por dos satélites de madera compactos, cada uno de ellos cuenta con un tweeter con cúpula de seda (lo que restituye unos agudos más nítidos) y un woofer de 4 pulgadas con fibras entrelazadas de Kevlar, un material poco propenso a la deformación y que ofrece bajos y medios bastante amplios y muy homogéneos. Además, en la cara frontal incorporan un doble puerto bass reflex ideal para controlar las frecuencias más bajas.

En el altavoz derecho disponemos de tres botones de control para el volumen, los bajos y los agudos. Y en lo que a las entradas se refiere, podemos utilizar cualquiera de las dos traseras (una RCA para la fuente principal y otra TRS de 6,35 mm) o la toma de auriculares y la entrada de línea auxiliar del frontal.

Temas Relacionados