Heroes of Annihilated Empires

Siguiendo la tendencia actual a la mezcla, GSC Game World, creadores de juegos tan destacados como S.T.A.L.K.E.R. y Cossacks, lanzan de la mano de Balance Games (una nueva distribuidora española) una propuesta que reúne en un mismo título elementos característicos de los juegos de rol y estrategia

13 septiembre 2007

Se trata de la primera entrega de una ambiciosa trilogía que se verá nutrida en un futuro con la publicación de libros que extenderán la historia y enriquecerán el mundo de Aquador, escenario principal donde se desarrolla el juego y en el que se enfrentan las fuerzas del bien y del mal. En él pululan un gran número de criaturas que harán las delicias de los seguidores de Tolkien: trolls, elfos, enanos, ents y un largo etcétera.
Pero lo que más llama la atención es el sistema de juego. Por un lado, disfrutaremos de combates al más puro estilo Diablo, en los que podremos utilizar no sólo la fuerza sino también la magia. Otras veces será necesario diseñar un campamento base, en el que nuestro héroe quedará congelado durante treinta minutos, y construir edificios, recolectar recursos y crear unidades de combate o defensa para afrontar la batalla. Un modo Campaña que sigue la historia del juego, otro de Escaramuza y, por último, el Multijugador ponen la guinda a este interesante título que puede descargarse adicionalmente desde la página web de Balance Games por sólo 14,95 euros.
Lo mejor: los escenarios de bella factura y los efectos de luz y sonido cuando invocamos algún tipo de hechizo mágico.
Lo peor: si no estás muy acostumbrado a estos dos géneros, puede resultar un poco abrumador al principio debido a la cantidad de opciones disponibles.